Cronología




SPOILERS


Creación del mundo: 

Las tres Diosas de Oro conocidas como Din, la diosa del poder, Nayru, la diosa de la sabiduría, y Farore, la diosa del valor, descendieron desde una nebulosa lejana sobre la caótica tierra que hoy conocemos como Hyrule y la dotan de vida. Din, con sus fuertes brazos de fuego, cultivó los campos y creó la tierra roja, por lo que era la responsable de la creación de la geografía de Hyrule. Nayru, esparció su sabiduría por la tierra y le dio el espíritu de ley al mundo. Farore, con su rica alma, produjo las formas de vida que respetarían la ley creada por Nayru.


Skyward Sword: 
La historia narra que hace mucho tiempo, la diosa Hylia con el poder de su lira salvó a la humanidad y creó la tierra flotante Altárea, lugar donde unos pocos seres humanos fueron para ser salvados del Heraldo de la Muerte. En esa tierra, la diosa dejo la espada celestial para que tiempo después, Link, la obtuviera y regresara al pasado y derrotar al Heraldo, convirtiéndose así en una nueva criatura, que en el presente, Link también habría que derrotar. En su último aliento, el Heraldo promete que una encarnación de su odio renacerá en un ciclo sin fin, maldiciendo a los que tienen la sangre de la diosa o el espíritu del héroe. Después el cuerpo del Heraldo se disuelve y su conciencia residual es absorbida por la Espada Maestra.La maldición del Heraldo de la encarnación del odio parece indicar las razones de la existencia de Ganondorf y algunos de los enemigos que ocasionan peligro para Link y Zelda en los demás juegos. La historia empieza como ya es costumbre con Link, durmiendo y esta vez va a ser despertado por el Pelicaro de Zelda, el cual lleva una carta de esta, en la que pedía que se vieran juntos. Link, va a la efigie de la diosa para hablar con Zelda y al terminar, Link busca a su Pelicaro. Después de encontrarlo, comienza el Torneo Celeste, al final, Link gana, y él y Zelda van a la efigie de la diosa. Después Zelda le entrega el paracaidas. Finalmente, Zelda, le propone una "cita" a Link(le propone dar un paseo por Altárea). Pero entonces aparece un torbellino y se traga a Zelda, aunque Link consigue salvarse. Después de un rato, Link conoce a Fay, que fue creada por la Diosa para servir a Link, el elegido, a quién guiará y aconsejará siempre que lo necesite. Ella le dice que hay que ir a las tierras inferiores. Ahí comienza nuestra aventura. La aventura se desarrollara en tres mundos: Bosque de Farone, Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru.

Minish Cap:
El Reino de Hyrule es ya totalmente terrenal. Se da explicación al gorro puntiagudo que lleva siempre el héroe de la leyenda y además se introduce a Vaati, el mago oscuro que al final del juego es derrotado.
Four Swords: 
Vaati revive del sello que lo mantenía preso por la Espada Cuádruple, que hace que nuestro protagonista se divida en cuatro para hacer frente a la amenaza del malvado contra Hyrule.
Ocarina of Time
Aproximadamente diez años antes de los eventos acontecidos en Ocarina of Time ocurrió una guerra conocida como la «Guerra civil de Hyrule». A causa de ella, una madre desesperada por proteger a su bebé, decidió dejarlo en un espeso y recóndito bosque con el fin de que creciera a salvo. En dicho bosque, habitan varios niños que tienen sus propias hadas guardianes, las cuales se les fueron otorgadas a su vez por el Venerable Árbol Deku, el guardián del bosque, a excepción de un niño: el pequeño hijo de aquella mujer. Este niño se llama Link y, debido a que no posee un hada, los demás Kokiri se burlan de él y lo menosprecian.Un día, un moribundo Árbol Deku le envía a Link un mensaje con la hada Navi. El juego comienza cuando Navi despierta a Link de una pesadilla: en ella, Link observa durante una noche tormentosa cómo un hombre montado en un caballo —el cual resulta ser Ganondorf—, persigue a la Princesa Zelda junto con su niñera Impa, quien cabalga también en un caballo. Navi le avisa a Link que debe ir con el guardián de su aldea, el Venerable Árbol Deku, pues este se encuentra moribundo a causa de una maldición; más tarde, el propio Link deshace la maldición, pero no es capaz de evitar que el árbol muera. Antes de fallecer, el Árbol Deku le informa que un «perverso hombre del desierto» fue quien lo maldijo, y que además planea conquistar toda la tierra de Hyrule, por lo que el muchacho debe detener sus planes. Como bien quedó indicado antes, se abrían tres vertientes diferentes de lo que podía haber ocurrido posteriormente con la historia del Héroe del Tiempo que viajaba siete años al tomar la Espada Maestra.

Primera Línea Temporal (Ganondorf derrota a Link y obtiene la Trifuerza)

Cuando Link llega al templo del tiempo y encaja la espada maestra en el templo, Ganondorf obtiene la trifuerza y Link es derrotado y encerrado por los sabios para protegerlo en un sueño. Por tanto, se produce una era en el que no existe un elegido para proteger el mundo, se desata la guerra y Los Siete Sabios sellan a Ganondorf junto al poder de la Trifuerza.

Link to the Past: 
El mago Aghanim trata de revivir el poder sellado de Ganon, pero Link viaja a través del Mundo de la Oscuridad para derrotarlo y evitar la catástrofe.
Oracle of Ages/Seasons:
El final compartido de ambas versiones termina con Link abatiendo a un Ganon revivido de manera incompleta, y liberando a Zelda del sacrificio al que iba a ser sometida. En el epílogo, se puede ver a Link subido a un barco que abandona el puerto.
Link’s Awakening:
Nuestro protagonista parte de viaje en barco cruzando el mar busca de tierras inexploradas, pero una misteriosa tormenta lo hace naufragar en la isla Koholint, en la que tiene que despertar al Pez del Viento para escapar y volver a casa. El sueño del Pez del Viento, resulta ser también su propio estado de sueño. Todo es una misteriosa quimera que deja en nuestro protagonista una sensación demasiado real.
A Link between worlds:  
Más de un siglo antes de los acontecimientos de A Link Between Worlds, un joven héroe con la ayuda de los descendientes de los Siete Sabios, derrotó al malvado Ganon. No obstante, ahora nace una nueva fuente del mal que acecha Hyrule, y ese mal tiene nombre: Yuga, un malvado hechicero. Este hechicero loco por la pintura, se dedica a transformar en pinturas a los descendientes de los Siete Sabios, con la intención de resucitar al antiguo Rey del Mal que fue derrotado en la antigüedad.
The Legend of Zelda:
 Ganon vuelve a poner al reino en jaque y Link tiene que unir las piezas desperdigadas de la Trifuerza para hacerle frente de nuevo.
Zelda II Adventure of Link: 
Años más tarde, la Princesa Zelda cae en un profundo letargo del que no puede despertar, con lo que el héroe va tras su propia sombra, que cobra vida propia y parece ser la clave de la maldición que ocasiona que la muchacha no pueda despertar. Tiene éxito de nuevo y consigue que Zelda abra los ojos. A partir de aquí la historia se prolongaría a lo que pueda ocurrir en el futuro.

Segunda Línea Temporal (Link derrota a Ganon y vuelve al pasado)

Link despierta del sueño de siete años y aparece en un mundo gobernado por Ganon. Link consigue derrotarlo y Zelda envía a Link siete años antes para que pudiera revivir su infancia. Una vez en su tiempo, advirtió a la princesa Zelda y al Rey de Hyrule del trágico futuro que le esperaba al reino, y esta vez Ganondorf fue hecho prisionero en el Patíbulo del Desierto. Cuando los Sabios Antiguos trataron de ejecutarle, sin embargo, descubrieron con horror que tenía el poder de las diosas, la Trifuerza del Poder, en su mano. Ganondorf, inmune a la espada de los sabios, la uso para asesinar al Sabio del Agua. Los Sabios aterrorizados, no vieron otra salida que activar el Espejo del Crepúsculo, enviando a Ganondorf al Reino Crepuscular.

Después de advertir a la Familia Real de Hyrule, Link y Zelda pasan una cierta cantidad de tiempo desconocido juntos. Varios días más tarde, antes de que abandone Hyrule en busca de su compañera Navi, Link se dirige al Rancho Lon Lon tomando prestada su yegua Epona. Durante la última reunión de Link con Zelda, ella le dice que volverán a encontrarse. Antes de que Link parta de la tierra de Hyrule, la princesa Zelda le da la Ocarina del Tiempo como recuerdo del tiempo que pasaron juntos. Ella también enseña a Link la Canción del Tiempo, una melodía que tiene un significado especial para ella. Zelda menciona que si algo le pasará, debe tocar la melodía y la Diosa del Tiempo le ayudara. Link deja Hyrule con Epona y se embarca en una búsqueda personal para encontrar a Navi, su compañera hada que le dejó al final de su aventura anterior.

Majora’s Mask: 
Mientras busca a Navi, acaba envuelto en una aventura a muerte por salvar al mundo de la caída de la Luna contra la Tierra, luchando para bloquear el poder de la Máscara de Majora. Aquí también tiene lugar (de trasfondo no mostrado al jugador) la ejecución de Ganondorf que cobra sentido justo un poco más adelante.
    Twilight Princess: 
    El descendiente del héroe conoce a Midna y tiene que salvar al Reino de Hyrule de la maldición del mundo del Crepúsculo que se cierne sobre él y que lo tiene sumido en las sombras, provocada por Zant. Al final, el orden es restaurado al romper el vínculo entre ambos mundos después de que Zant muera antes de hacerlo Ganondorf, volviendo Midna a su reino originario.
    Four Swords Adventures:
    Se producen la resurrección de Vaati y Ganondorf. La historia queda abierta hacia lo que puede ocurrir en el futuro.

    Tercera Línea Temporal (Link derrota a Ganon y Hyrule se queda sin héroe)

    Link adulto se enfrenta a Ganon y lo elimina, haciendo que este pueda ser sellado por los Siete Sabios. Link,  es enviado siete años al pasado para revivir su infancia, a través de la magia de Zelda y Hyrule se queda sin un héroe.  Muchos años después, Ganondorf  (sin la trifuerza) se libera del sello, emergiendo de nuevo y sembrando el caos. Las Diosas deciden entonces inundar mediante un diluvio el Reino para librarse del malvado, dejando unas pequeñas islas emergidas en el Gran Mar con los últimos supervivientes.

    The Wind Waker:
    Ganondorf resurge de nuevo y trata de vengarse de Link y Zelda (escondida bajo la falsa identidad de Tetra). El Héroe del Viento reúne los pedazos desperdigados de la Trifuerza del Valor gracias a la ayuda de un barco de vela parlante, Mascarón Rojo (que en realidad es el Rey de Hyrule) y se adentra en el Reino sumergido bajo las aguas. A pesar de que Ganondorf acaba siendo eliminado (quizá definitivamente) el Reino de Hyrule queda sumergido para siempre por pretensión del Rey, que quiere que Link y Tetra/Zelda funden un nuevo reino, por lo que se embarcan hacia lo desconocido para encontrar una Nueva Tierra.

      Phantom Hourglass:
      En medio de su travesía, Tetra es raptada por un barco fantasma controlado por un espíritu maligno. Link lo borra del mapa tras una larga epopeya siguiendo los consejos de un viejo anciano que resulta ser el Rey del Mar, que había visto reducidos sus poderes. Todo concluye cuando Link y Tetra abandonan aquellas aguas, que se desvanecen como si nunca hubiesen existido y prosiguen su viaje.
      Spirit Tracks:
      Por fin un nuevo Reino es fundado. La historia se traslada muchos años después, cuando el descendiente del héroe tiene que restaurar las vías sagradas y devolver a su cuerpo el espíritu de Zelda, raptado por el Ministro Makiavelo. La historia queda abierta a lo que pueda suceder en el futuro.


        No hay comentarios: