NINTENDO


THE LEGEND OZ ZELDA ( 1986 )



HISTORIA

Hace mucho, mucho tiempo…. El mundo estaba inmerso en la Edad del Caos.

En medio de aquel caos, existía un lugar en el que aún reinaba la paz: el Reino de Hyrule, donde la legendaria Trifuerza, un objeto dorado de enormes poderes mágicos, había permanecido custodiada durante siglos. Pero un día, Ganon, un señor de la guerra con un oscuro pasado, entró en el reino con su ejército y se apoderó de la Trifuerza. Temerosa por el destino de su pueblo, la princesa de Hyrule, Zelda, rompió en ocho fragmentos el triangulo que custodiaba, la Trifuerza de la Sabiduría, y los disperso por todo el reino con la esperanza de alejar su poder de las garras de Ganon.

Luego pidió a su fiel aya Impa que encontrara a alguien capaz de derrotar al invasor. Pero Ganon, furioso al conocer los planes de Zelda, encerró a la princesa y ordeno a sus secuaces ir tras Impa. Desesperada, perdida entre bosques y montañas, Impa temía ahora más que nunca por su destino y el de su reino. Pronto, sin fuerzas para continuar se vio rodeada por los secuaces de Ganon. Pero, cuando todo parecía decidido, un joven apareció de repente y la salvo tras una dura lucha. El joven se llamaba Link.

Agradecida por haberle salvado la vida, Impa le contó a Link el peligro que corría la Princesa Zelda, y todo el reino en manos del malvado Ganon. Entonces, Link prometió salvar a Zelda, aunque sabia que para derrotar a Ganon necesitaría encontrar los ocho fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría desperdigados por todo el reino.

RESUMEN DEL JUEGO

Básicamente, tienes que reunir los 8 pedazos de la Trifuerza de la Sabiduría en 8 calabozos distintos y después ir a por Ganon. Cuando le derrotas, le arrebatas la parte de la Trifuerza que él tenia, la del Poder, y rescatas a Zelda.







THE LEGEND OF ZELDA II:
THE ADVENTURE OF LINK ( 1987 )



HISTORIA

Tras el rescate de la princesa Zelda y la derrota de Ganon el reino de Hyrule no se había librado completamente de la presencia del mal.

Cuando Link estuvo a punto de cumplir los 16 años, apareció una extraña marca en su mano. Impa, la anciana dama de compañía de Zelda, lo llevo al Castillo del Norte para contarle la historia de esa marca. En medio de la sala, sobre un altar, yacía la Princesa Zelda; Impa comenzó entonces el relato de la Leyenda de Zelda.
”Hace mucho tiempo, un gran rey mantenía el reino de Hyrule en paz y unido gracias a la Trifuerza.

Tras su muerte, su hijo el príncipe solo pudo heredar una parte. Busco por todo el reino pero no tuvo éxito. Un brujo antiguo consejero del rey, le aseguro haber oído al rey decir algo sobre la Trifuerza a la princesa Zelda antes de morir. Bajo las órdenes del príncipe, el brujo interrogo a la princesa; fue en vano. Encolerizado, amenazo con dormir a la princesa para siempre si seguía sin hablar, pero no sirvió de nada, así que, ante el horrorizado príncipe lanzo su terrible hechizo. De repente, la princesa cayo en un profundo sueño. Su hermano el príncipe, lleno de tristeza, ordeno que fuera llevada al Castillo del Norte, donde nos encontramos. Para que esa tragedia no se olvidara, el príncipe ordeno ese día que todas las mujeres descendientes de la familia real llevaran el nombre de Zelda”.

Impa entrego a Link seis cristales y un pergamino. El pergamino estaba escrito en una antigua lengua que solo podían descifrar los portadores de la marca. Link pudo leerlo y entender con claridad lo que decía. El pergamino revelo que la clave para desbloquear la Trifuerza era la unión de las 3: Poder, Sabiduría y Valor. El rey escondió el fragmento del Valor porque solo un héroe de cualidades especiales podría utilizarla sin consecuencias desastrosas, la marca de la mano era la prueba de que Link era el héroe elegido. Con el fragmento del Valor, Link seria capaz de despertar a la princesa Zelda… Con una espada en la mano izquierda y un escudo en la derecha, Link emprendió su largo viaje en solitario. Mientras tanto, los secuaces de Ganon urdían maléficos planes para resucitar a su maestro…

Ahora un resumen, Link consigue hacerse con los colgantes necesarios y al final, lucha contra una sombra de si mismo. Tras vencerle, un anciano le entrega la Trifuerza del Valor. Ya con las 3 partes en su posesión, Link despierta a la princesa Zelda de su sueño, y así acaba.

RESUMEN DEL JUEGO

Tienes que colocar 6 joyas en 6 palacios distintos, y entrar en uno último, para enfrentarte a un Link oscuro. Después de derrotarle un anciano te entrega la Trifuerza del Valor, y con las 3 en tu poder, despiertas a Zelda.






No hay comentarios: